HISTORIA

libro

1885 es el año de nuestro nacimiento. En ese año, D. Melquíades Calzado y Merino inicia su actividad aseguradora representando a la compañía inglesa London & Lancanshire en España.

Años más tarde, en 1927,  junto con su hijo D. Francisco Calzado Barret,  amplía la representación a la aseguradora Standard Life; actuando ambas generaciones durante varias décadas en el mercado español.

Con la llegada de la tercera generación, se desarrollan nuevas  actividades específicas tales como agentes de seguros o comisarios de averías. Y es por fin en el año 1970, de la mano de D. Jorge Calzado de Castro y su hermano Rafael, cuando se funda el primer gabinete pericial, iniciándose entonces una actividad puramente técnica en la valoración del riesgo y la peritación del daño. En 1985, con motivo del primer centenario, recopilamos las experiencias más relevantes en un libro conmemorativo, el cual recoge los principios y valores que siempre han prevalecido en nuestra manera de hacer.

 

En la actualidad, la industria aseguradora se ha sofisticado y cuenta con representantes nuestros en todas las especialidades del sector: abogados, agentes, corredores, gerentes de compañías aseguradoras, recuperadores de siniestros, comisarios de averías y peritos de seguros. Nuestra firma es fiel reflejo de este contexto tan plural.

Santiago Calzado Pujol

Socio Fundador Calzado & Asocc

historia